24h Baleares.

24h Baleares.

Imponen condena a individuo que dejó a otro inconsciente tras una violenta agresión en Maó

Imponen condena a individuo que dejó a otro inconsciente tras una violenta agresión en Maó

Un hombre español ha sido detenido en Maó por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima fue golpeada durante la madrugada del pasado 25 de diciembre, recibiendo varias patadas en la cabeza que lo dejaron inconsciente y en estado crítico, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Mateu Orfila. Tras pasar por el proceso judicial correspondiente, se ordenó su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el origen de la disputa se debió a una reclamación de una pequeña cantidad de dinero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 00.00 horas en el interior de la estación de autobuses de Maó.

Tras un primer altercado, el agresor y la víctima se dirigieron hacia una calle de Maó, donde según testigos presenciales, el agresor atacó repentinamente a su acompañante, propinándole varias patadas violentas en la cabeza mientras este se encontraba en el suelo, dejándolo inconsciente.

Un transeúnte asistió a la víctima y los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital Mateu Orfila, donde ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Policía Nacional localizó al presunto autor en una vivienda que había ocupado en Maó. Después de varios intentos infructuosos de persuadirlo para que se entregara de manera pacífica, se estableció un dispositivo de vigilancia para evitar su escape.

Se obtuvo una orden judicial para acceder a la vivienda y proceder a su detención. El dispositivo policial, realizado el día 26, contó con la participación de la Brigada de Policía Judicial, la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maó y la Policía Local de Maó para asegurar el perímetro.

La entrada a la vivienda, necesitando el uso de la fuerza, se llevó a cabo sin incidentes y se logró detener al hombre cuando intentaba escapar por la parte trasera de la finca.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente, luego de las diligencias correspondientes, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción, quien decretó su ingreso en prisión durante la mañana del pasado jueves.