24h Baleares.

24h Baleares.

Horeca Baleares impulsa el producto local con emocionantes demostraciones culinarias y catas de productos

Horeca Baleares impulsa el producto local con emocionantes demostraciones culinarias y catas de productos

El Govern balear y el Consell de Mallorca se han unido para promocionar el producto local en la feria Horeca Baleares, que se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en Palma. Durante el evento se realizarán demostraciones culinarias, catas de productos y un concurso de cocina, entre otras actividades.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado la importancia de la feria para el sector de la restauración en la economía balear, tanto a nivel nacional como internacional. Esta es la primera vez que el Consell colabora con la feria.

El Velódrom Illes Balears, antiguo Palma Arena, será el lugar donde profesionales, expositores y visitantes podrán establecer acuerdos comerciales, forjar alianzas y descubrir las últimas innovaciones del sector. En la pasada edición de la feria, participaron 16.000 visitantes profesionales y 500 marcas en 5.000 metros cuadrados de exposición.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern tendrá su propio stand, donde los operadores agroalimentarios podrán exhibir sus productos. También se llevarán a cabo demostraciones culinarias y catas de los productos expuestos, gracias a los alumnos de formación profesional de Cocina y de la Escuela de Hostelería de la UIB.

Además, la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local ha impulsado el segundo Concurso de Cocina con Pescado Popular, que se llevará a cabo en Mallorca, Ibiza y Menorca. El objetivo es promocionar las marcas de calidad del sector, como Peix Nostrum en Ibiza y Millorquín en Mallorca. Se realizará una gran final con los ganadores de cada isla.

Por otro lado, el miércoles 7 de febrero se presentará el libro 'Unes Illes d'arrossos', editado por la Conselleria con la colaboración de Koldo Royo y Roger Gotarredona Fiol, y la coordinación del chef Ricardo Rossi. El libro contiene 31 recetas de arroz elaboradas por varios chefs, utilizando productos locales de proximidad y de máxima calidad.

El director general de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern, Joan Llabrés, ha destacado la importancia de promocionar el producto agroalimentario de Baleares en ferias locales, nacionales e internacionales. Asimismo, ha resaltado la necesidad de promocionar el producto local en el canal Horeca, para darlo a conocer tanto a la población residente como a los visitantes.

La titular de Promoción Económica de Mallorca ha manifestado que la feria es una gran oportunidad para promocionar la isla a nivel nacional e internacional, destacando el protagonismo del producto local en un mercado cada vez más exigente. Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, también estuvo presente en el evento.