24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre sorprendido vendiendo posible bicicleta robada en la calle por la Policía Local

Hombre sorprendido vendiendo posible bicicleta robada en la calle por la Policía Local

En Palma, la Policía Local ha denunciado a un hombre que intentaba vender en la calle una bicicleta y un patinete, cuya procedencia no estaba clara.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado al mediodía, cuando una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) acudió a la calle Blanquerna tras recibir varias llamadas alertando sobre la situación.

El individuo, un español de 41 años, afirmó que había encontrado la bicicleta en Son Espases y que el patinete era suyo, aunque no pudo demostrar la propiedad de ninguno de los dos vehículos.

Ante la sospecha de que pudieran ser robados, los agentes intervinieron los objetos y explicaron al hombre que podría recuperarlos si demostraba ser el propietario legítimo.

Al día siguiente, el dueño de la bicicleta denunció su robo en el aparcamiento del Hospital Son Espases, valorada en 755 euros, coincidiendo con la bicicleta recuperada por la Policía.

Tras verificar la documentación, la bicicleta fue devuelta a su legítimo propietario, mientras que el patinete, cuya procedencia no estaba registrada como robada, permanece en manos de las autoridades locales.

Los agentes han remitido el informe al juzgado y el hombre enfrenta acusaciones de hurto por parte de las autoridades.