24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre enfrenta solicitud de 103 años de prisión por repetidas agresiones sexuales a su prima y difusión de imágenes privadas.

Hombre enfrenta solicitud de 103 años de prisión por repetidas agresiones sexuales a su prima y difusión de imágenes privadas.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares inicia el próximo martes (09.45 horas) el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente, al menos en siete ocasiones, a su prima, menor de edad, así como de difundir fotografías suyas de carácter sexual. Fiscalía pide para él una pena total de 103 años de cárcel.

El caso que se juzgará a partir del próximo martes en la Audiencia Provincial de Baleares involucra a un hombre acusado de agredir sexualmente a su prima menor de edad en repetidas ocasiones. Además de estos actos, también se le acusa de difundir fotografías íntimas de la víctima. La Fiscalía solicita una pena total de 103 años de cárcel para el acusado, resaltando la gravedad de los delitos cometidos.

De acuerdo con el escrito de acusación presentado, los hechos se remontan a julio de 2021, cuando el acusado residía en el domicilio de los padres de la víctima. Fue durante este periodo que, en al menos siete ocasiones, el individuo sometió a su prima a tocamientos, amenazándola con consecuencias graves si se negaba. Además, la obligó a posar en ropa interior mientras él le tomaba fotografías y a enviarle fotos íntimas.

El escrito de acusación también revela que el acusado creó una cuenta falsa en redes sociales el 24 de noviembre de 2021 y envió las fotos comprometedoras a uno de los hermanos de la víctima. Posteriormente, eliminó dicha cuenta para no dejar evidencias. Estos actos han dejado secuelas en la víctima, quien sufre de ansiedad y angustia, afectando su capacidad para relacionarse socialmente y llevar una vida normal.

Para proteger a la víctima, el juzgado de instrucción dictó una orden que prohíbe al acusado acercarse a una distancia menor de 500 metros y comunicarse con ella en cualquier medio. El fiscal considera que estos hechos constituyen siete delitos de agresión sexual con penetración y un delito de revelación de secretos. Por lo tanto, solicita una pena de 98 años de cárcel por los siete delitos de agresión y cinco años adicionales por la revelación de secretos.

Además, el fiscal también pide que se imponga al acusado la medida de libertad vigilada durante diez años y una prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 17 años. Por último, se demanda que el acusado indemnice a la víctima con una cantidad de 50.000 euros como compensación por el daño moral causado.