24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre enfrenta hasta una década de prisión por abuso sexual a hija de su pareja y amiga de la menor

Hombre enfrenta hasta una década de prisión por abuso sexual a hija de su pareja y amiga de la menor

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este lunes y martes, 22 y 23 de enero, a partir de las 09.30 horas, el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija, menor de edad, de su pareja y de una amiga de la menor, en Palma.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a una fecha indeterminada entre 2014 y 2021, cuando la menor contaba con siete años, y mientras el hombre convivía en la vivienda familiar, que éste se dirigió a la menor y le realizó tocamientos en los glúteos en diversas ocasiones, así como bajo la escusa de realizarle masajes en las piernas le realizó tocamientos en sus genitales. Finalmente, en dos ocasiones el acusado trató de darle besos en la boca.

Asimismo, según añade el Ministerio Fiscal, el acusado en fecha indeterminada pero, en todo caso, entre mayo de 2019 y el mismo mes de 2020, cuando venía a casa una amiga de la menor, una vez en una caseta que tenían en el término municipal de Llucmajor se dirigió a la menor y le realizó tocamientos en los pechos y en sus genitales e igualmente trató de darle un beso en la boca. También, en la vivienda de Palma, cuando la hija de su pareja se separaba de ellos, le realizaba tocamientos en sus genitales.

Todos estos hechos han causado en las menores un malestar y unos daños psicológicos, recomendándose realizar tratamiento terapéutico en el Servicio Terapéutico de Infancia y Familia para superar las situaciones vividas.

El Ministerio Público considera los hechos narrados constitutivos de delitos de abuso sexual y pide para el hombre un total de 10 años de cárcel, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de las menores y de comunicarse con ellas por siete años.

El acusado deberá asimismo indemnizar a cada una de las menores con la cantidad de 12.000 euros por el perjuicio psicológico sufrido por las mismas.