24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre enfrenta hasta tres años de cárcel por agresión sexual a una mujer en la calle

Hombre enfrenta hasta tres años de cárcel por agresión sexual a una mujer en la calle

En el día de hoy, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha dado inicio a la vista previa al juicio de un hombre acusado de abordar a una mujer en un portal y realizarle tocamientos. La audiencia está programada para las 09:45 horas.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 23 de abril de 2023, cuando el individuo abordó a la víctima en el portal de su domicilio. En un intento de intimidarla, le exigió que se sentara con él y le diera un beso.

Ante la negativa de la mujer, el hombre la agarró del brazo e inmovilizó, llevando a cabo los repugnantes tocamientos. A pesar de que la víctima logró refugiarse en el portal, el acusado la persiguió, volvió a agarrarla y la sometió a más abusos.

La Fiscalía considera que estos actos constituyen un claro delito de agresión sexual. En consecuencia, solicita una pena de tres años de prisión para el perpetrador, además de la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años y una compensación de 2.000 euros por los daños morales causados.

Además, la Fiscalía ha sugerido que la condena de tres años de prisión sea reemplazada por la expulsión del acusado del territorio nacional por un periodo de nueve años. Se espera que durante el transcurso del juicio se esclarezcan todos los detalles de este indignante caso.