24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre enfrenta casi 5 años de prisión por abuso sexual de sobrina menor de su pareja en Palma

Hombre enfrenta casi 5 años de prisión por abuso sexual de sobrina menor de su pareja en Palma

En la ciudad de Palma, el próximo martes a las 13:30 horas, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares llevará a cabo la vista previa al juicio de un hombre acusado de abusar sexualmente de la sobrina menor de edad de su pareja en presencia de su propia hija, también menor. El fiscal solicita una condena de casi cinco años de prisión para él.

De acuerdo con la acusación presentada, el acusado aprovechó que la sobrina, de siete años en ese momento, estaba visitando su casa junto a su pareja sentimental. En un momento en que la niña se encontraba en la cama viendo dibujos animados, el fiscal sostiene que el acusado le realizó tocamientos. Es importante destacar que la hija menor del hombre también estaba presente en la habitación durante estos hechos.

Como consecuencia de lo sucedido, la víctima está recibiendo tratamiento psicoterapéutico especializado en abusos sexuales para prevenir posibles secuelas futuras.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma emitió una orden que prohíbe al hombre acercarse a menos de 300 metros de la menor.

Según el fiscal, estos hechos constituyen un delito de abuso sexual sobre menor de 16 años, por lo que solicita que el hombre sea condenado a cuatro años y ocho meses de prisión. Además, en caso de ser condenado, se pide que se le expulse del territorio nacional por un período de ocho años. También se solicita que se le imponga la medida de libertad vigilada durante siete años, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la niña y que indemnice con 6.000 euros a la representante legal de la víctima.