24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre encarcelado por disparar a ocupantes de un vehículo desde su balcón: podría enfrentar hasta 23 años.

Hombre encarcelado por disparar a ocupantes de un vehículo desde su balcón: podría enfrentar hasta 23 años.

PALMA, 19 Nov. - La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el miércoles (13.00 horas) la vista previa al juicio contra un hombre por disparar a tres ocupantes de un coche desde su balcón, además de carecer de licencia de armas. La Fiscalía solicita para él penas que suman 23 años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2022, cuando el procesado, en compañía de otros familiares no identificados, disparó con un arma de fuego corta desde el balcón de su piso al coche que circulaba frente a su vivienda.

Afortunadamente, los tres ocupantes del vehículo no resultaron heridos a pesar de los disparos.

El fiscal considera estos hechos como tres delitos de homicidio en grado de tentativa y solicita una pena de 21 años de prisión para el acusado, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas y la prohibición de residir en Mallorca durante diez años. Además, debido al delito de tenencia ilícita de armas, el fiscal pide que se le imponga una pena de dos años de prisión.

Por otro lado, la Fiscalía también solicita que el acusado indemnice con 10.000 euros a tres de las víctimas y con 3.593 euros al propietario del vehículo.