Hombre en Palma podría enfrentar 3 años de prisión por abuso sexual a un menor de 16 años.

Hombre en Palma podría enfrentar 3 años de prisión por abuso sexual a un menor de 16 años.

La Audiencia Provincial de Baleares llevará a cabo mañana, 18 de diciembre, a las 12:00 horas, el juicio contra un joven acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 años en Palma. Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas del 13 de marzo de 2022, cuando la menor se encontraba durmiendo en el domicilio del acusado.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Fiscal, el hombre se acostó junto a la víctima en el colchón en el que esta se encontraba durmiendo y, con claras intenciones lascivas, le realizó tocamientos en los pechos y en la zona vaginal, sobre la ropa.

El 15 de marzo de 2022, el juzgado de instrucción número 1 de Palma emitió una orden que prohibía al acusado acercarse a una distancia inferior a 200 metros de la menor, así como comunicarse con ella de forma directa o indirecta.

El Ministerio Público considera que estos actos constituyen un delito de abuso sexual a una menor de 16 años y solicita que el hombre sea condenado a tres años de prisión.

Tags

Categoría

Islas Baleares