24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre detenido por apuñalar a jóvenes en Can Pastilla será condenado a prisión

Hombre detenido por apuñalar a jóvenes en Can Pastilla será condenado a prisión

PALMA, 31 Ago.

El hombre, de origen español y 38 años, detenido por asestar dos puñaladas en zonas vitales y a traición a dos jóvenes en la puerta de un establecimiento de ocio en Can Pastilla durante una pelea entre bandos ha ingresado finalmente en prisión.

Cabe recordar, según ha informado la Policía Nacional, que los hechos se produjeron el pasado sábado a las 03.30 horas, cuando se recibió una llamada en el 091 que alertaba de dos personas que se habían presentando en el Hospital Son Espases con heridas de arma blanca.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se personó entonces en el lugar, siendo informados de que los heridos presentaban un corte profundo en el costado derecho y en la parte superior del abdomen, respectivamente. Ambos ingresaron con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, los familiares que habían llevado a las víctimas al hospital contaron que las puñaladas se produjeron como consecuencia de una disputa y posterior pelea entre dos bandos, uno perteneciente a los heridos y otro al agresor.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, comprobando que los hechos se iniciaron en el interior de un local de ocio de Can Pastilla, donde se produjo una discusión entre varias personas de dos grupos diferentes, provocando que el personal de seguridad echara a uno de los bandos a la calle.

Una vez fuera, y cuando el otro grupo salía del interior de la discoteca, se produjo la pelea entre ambos, propinándose empujones y puñetazos.

Uno de los integrantes del grupo que había sido expulsado del local sacó un cuchillo, el cual esgrimió, y se separó de los contendientes. Acto seguido, aprovechó la oportunidad para dirigirse por el lateral hacia un joven del otro grupo y propinarle, a traición y sin posibilidad de defensa, una puñalada en la parte inferior del pecho.

El agresor se alejó después unos metros y, en ese momento, aprovechó para atacar de la misma manera a otra persona del grupo contrario. En este caso, la víctima se estaba separando, momento en que el detenido le apuñaló por el costado. En ambos casos, ha insistido al Policía, las víctimas no pudieron defenderse y no se esperaban las puñaladas.

Finalmente, los agentes lograron identificar al agresor, comprobando que le pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión por parte de un juzgado de Málaga.

Los policías fueron estrechando el cerco sobre el investigado y se establecieron diferentes operativos para localizar al hombre, hasta que el pasado lunes, sobre las 15.00 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional procedió a su arresto.