En Palma, el pasado 16 de marzo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 30 años de origen español, acusado de cometer un delito de coacciones a través de una popular red social. El individuo amenazó a dos mujeres con difundir fotos íntimas de ellas en sus lugares de trabajo en Palma.
La investigación se inició a finales de noviembre del año pasado, cuando una de las mujeres denunció que un perfil de una conocida red social la contactó en su cuenta personal, revelándole datos personales y afirmando que tenía acceso a imágenes íntimas de ella. Incluso le envió una captura de una foto en la que la víctima aparecía desnuda, exigiendo más fotos de ese tipo o "pasar un buen rato" a cambio de no publicar las imágenes, a lo que la denunciante se negó y procedió a denunciar el caso.
Durante la investigación, se descubrió que el mismo individuo había contactado con otra mujer a principios de 2021, solicitándole fotos sexuales bajo amenazas de difundirlas en su lugar de trabajo. Además, se constató que ambos perfiles de la red social eran falsos y pertenecían a la misma persona, quien resultó ser familiar de una de las denunciantes y conocido de la otra por compartir una afición en común.
Las víctimas han manifestado un alto nivel de ansiedad y temor por la posible difusión de las imágenes, sintiéndose engañadas por los perfiles falsos en la red social. Han expresado la intención de solicitar una Orden de Alejamiento y de Comunicación en contra del investigado.
Tras realizar todas las diligencias correspondientes, los agentes lograron identificar al sospechoso y procedieron a su detención el pasado 12 de marzo, acusándolo de un delito de coacciones. El caso ha sido remitido al Juzgado pertinente para seguir con la investigación del suceso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.