24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre detenido en Manacor por maltrato a su ex pareja y violar orden de alejamiento.

Hombre detenido en Manacor por maltrato a su ex pareja y violar orden de alejamiento.

En Palma, el pasado 12 de marzo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 25 años, de origen colombiano, como presunto autor de un delito de malos tratos y quebrantamiento de condena en Manacor.

Según la Policía Nacional, los agentes estaban vigilando a la víctima debido al riesgo extremo que enfrentaba por su ex pareja. Observaron al detenido acercándose al domicilio de la mujer, a pesar de tener una orden de alejamiento y estar siendo buscado por maltratar a la misma.

Los policías vieron a un hombre con capucha y gorra acercándose al domicilio de la víctima de manera sospechosa, por lo que le dieron el alto. El hombre intentó huir corriendo, pero fue perseguido y finalmente interceptado por los agentes.

Tras ser identificado, se confirmó que era la pareja de la víctima, que tenía una orden de alejamiento y una orden de búsqueda por malos tratos. La detención se produjo después de que se recibiera una llamada reportando el quebrantamiento de la condena.

El detenido había golpeado la puerta del domicilio de la víctima, quien ya había sufrido lesiones previas ese mismo día a manos de él. Los agentes fueron alertados de la necesidad de encontrar al hombre para proteger a la víctima, por lo que se decidieron medidas de vigilancia en la vivienda donde se encontraba.

El presunto agresor tiene antecedentes por episodios anteriores de malos tratos y quebrantamiento de condenas.