24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre detenido en Ibiza por serie de robos y robo de vehículo

Hombre detenido en Ibiza por serie de robos y robo de vehículo

IBIZA, 10 Mar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de origen español y 33 años de edad, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en establecimientos y por un delito de sustracción de vehículo a motor, en Ibiza.

Según ha informado este domingo la Policía, los investigadores del Grupo de Policía Judicial de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza habían comenzado sus pesquisas días atrás tras observar diversas denuncias en las que detectaron similitud en los hechos.

En los cuatro establecimientos se había entrado mediante fractura de la ventana y mediante alunizaje empotrando una moto previamente sustraída contra las puertas.

La investigación culminó cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron al autor de los hechos el pasado 5 de marzo a la 01.55 horas. El hombre acababa de cometer un robo en un establecimiento de la zona de Playa d'en Bossa.

El varón sustrajo un ciclomotor para efectuar alunizajes en establecimientos comerciales y darse a la fuga rápidamente tras realizar los robos.

El detenido tenía antecedentes anteriores por hechos similares, así como de otra índole.