24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre de 40 años sentenciado a prisión por besar a una menor en una celebración de Año Nuevo

Hombre de 40 años sentenciado a prisión por besar a una menor en una celebración de Año Nuevo

PALMA, 23 Ene.

Un hombre de 40 años ha sido condenado a dos años de prisión por besar en la boca a una menor durante una fiesta familiar de Año Nuevo en Mallorca.

La Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado una vista en la que la defensa y la Fiscalía han llegado a un acuerdo.

El hombre ha admitido los hechos y ha acordado pagar una indemnización de 3.000 euros a los padres de la víctima. Como resultado, la Fiscalía ha reducido su petición de condena inicial de tres años de cárcel a dos años.

A pesar de la sentencia de prisión, el hombre no cumplirá la pena si no comete ningún otro delito en los próximos cuatro años y si participa en un programa de educación afectivo-sexual.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de enero de 2021 alrededor de las 18:00 horas en una reunión familiar en una vivienda.

En un momento dado, la víctima, una niña de siete años, fue al baño y en ese momento el acusado le dio un beso en la boca, introduciendo su lengua.

Además de la pena de cárcel, se le impone al acusado cinco años de libertad vigilada, la prohibición de ejercer actividades que involucren el contacto con menores y una orden de alejamiento de la víctima. Durante los próximos cinco años, no podrá comunicarse con ella ni acercarse a menos de 500 metros.

El tribunal ha emitido la sentencia de forma oral, con una atenuante de reparación del daño. Ambas partes han renunciado a presentar recursos y la sentencia se ha declarado firme de inmediato.