24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre condenado por abusos sexuales a niña de siete años, hija de amigo que lo acogió.

Hombre condenado por abusos sexuales a niña de siete años, hija de amigo que lo acogió.

En Palma, un hombre de 62 años ha aceptado una condena de dos años de cárcel, que no cumplirá, por abusos sexuales a una niña de siete años, hija adoptiva de un amigo suyo que lo había acogido en su casa.

La defensa del procesado, la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima han alcanzado un acuerdo de conformidad en la Audiencia Provincial de Baleares, evitando así la celebración del juicio.

El acusado ha pagado una indemnización de 3.000 euros a la víctima y se le ha aplicado una atenuante de reparación del daño.

Según el acuerdo, el acusado ha admitido que en 2015, el padre de la menor lo acogió temporalmente en su hogar en Palma, y que él abusó de la niña sometiéndola a tocamientos en la zona genital por encima de la ropa.

El hombre ha aceptado una condena de dos años de prisión por abuso sexual, suspendida siempre y cuando no cometa otro delito en los próximos cuatro años.

También se le impone una orden de alejamiento de cinco años y una inhabilitación de cuatro años para el contacto regular con menores, junto con una medida de libertad vigilada de cuatro años.