24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre condenado a dos años de prisión por abuso a menor en Palma.

Hombre condenado a dos años de prisión por abuso a menor en Palma.

Un hombre de 34 años ha aceptado una condena de dos años de cárcel por abuso sexual a una menor en Palma, según ha informado este miércoles.

El incidente tuvo lugar en octubre de 2021, cuando el acusado se encontraba a solas con la adolescente de 15 años, hija de su pareja en aquel momento, y realizó tocamientos a la menor por encima de la ropa.

Tras un acuerdo entre la Fiscalía, la abogada de la víctima y el letrado de la defensa durante una vista en la Audiencia Provincial, el acusado ha admitido los hechos y se ha rebajado la pena de prisión de tres a dos años.

A pesar de la condena, el hombre no ingresará en prisión, ya que se le ha concedido una suspensión de la pena. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento y una medida de libertad vigilada durante dos años, así como la obligación de asistir a un programa de educación sexual.

Además, se le ha inhabilitado para cualquier actividad que implique contacto con menores durante cinco años y deberá abonar una indemnización de 1.000 euros a la víctima. La sentencia ha sido declarada firme.