24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre admite abuso sexual a su sobrina en Palma durante años.

Hombre admite abuso sexual a su sobrina en Palma durante años.

Las acusaciones piden ocho años de cárcel

PALMA, 25 Mar.

En un escalofriante testimonio, un hombre ha reconocido hoy ante el Tribunal de la Audiencia Provincial de Baleares haber abusado sexualmente de su sobrina en múltiples ocasiones a lo largo de varios años, en Palma.

Durante el juicio celebrado por la mañana en la Sección Segunda, el acusado admitió haber abusado sexualmente de su sobrina política entre los años 2011 y 2015, además de mostrarle material pornográfico.

Los abusos tuvieron lugar mientras el acusado y la víctima convivían en el mismo hogar. La menor tenía apenas siete años cuando empezaron las agresiones, un hecho que fue confirmado por ella misma en el juicio.

A pesar de que el acusado ha consignado 15.000 euros para la víctima, las acusaciones solicitan una compensación de 30.000 euros, suma a la que su defensa también se ha adherido.

La Fiscalía inicialmente solicitaba 12 años de prisión, pero ha reducido la petición a ocho años considerando un atenuante por la reparación económica. Por otro lado, la defensa propone una condena de seis años argumentando dilaciones indebidas.

En caso de ser condenado, se impondrá al acusado diez años de libertad vigilada, una prohibición para trabajar con menores y una orden de alejamiento por 15 años.