24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre acusado de estafar a la Seguridad Social enfrenta pena de prisión y multa millonaria.

Hombre acusado de estafar a la Seguridad Social enfrenta pena de prisión y multa millonaria.

Palma, 14 Ene. - En un juicio que se llevará a cabo este viernes a las 09.30 horas, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará a un hombre acusado de defraudar a la Seguridad Social a través de las empresas que dirigía. De ser encontrado culpable, enfrentará una pena de seis años de prisión y una multa de más de medio millón de euros.

El acusado está siendo procesado por un delito contra la Seguridad Social, debido a las cuotas impagas entre los años 2014 y 2018, y por dos delitos de falsedad documental. Según consta en el escrito de acusación, el acusado hizo creer a otras empresas que estaba al corriente de los pagos, cuando en realidad no lo estaba.

De acuerdo con la acusación, el hombre era el único administrador y socio de un grupo empresarial que continuó operando desde el año 2015, a pesar de ser consciente de las deudas que tenía con la Seguridad Social. Estas sociedades no cumplieron con la obligación de presentar los documentos de cotización y otra información pertinente, generando así una deuda con la Tesorería de casi 300.000 euros.