24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre acusado de abuso sexual niega cargos en juicio por pernoctar en casa de amigos

Hombre acusado de abuso sexual niega cargos en juicio por pernoctar en casa de amigos

Un hombre compareció ante la Audiencia Provincial de Baleares para enfrentar las acusaciones de abuso sexual a una menor de edad, hija de unos amigos, durante una noche en la que él y su esposa se quedaron a dormir en la casa de la familia en Marratxí, Mallorca.

La Fiscalía solicita una condena de cuatro años de prisión para el acusado. El incidente ocurrió el 31 de enero de 2022, cuando el procesado y su pareja fueron a cenar a la casa de los padres de la víctima, quien en aquel entonces tenía 12 años.

En el interrogatorio, el hombre admitió haber ingresado a la habitación de la menor, pero asegura que fue un error mientras buscaba el baño. "Enseguida me di cuenta de que no era el baño, y la niña me dijo dónde estaba, le agradecí y fui al baño", relató. Después de esto, afirma que regresó al sofá del salón junto a su esposa.

La menor, por su parte, sostuvo que cuando todos estaban dormidos, el acusado ingresó a su habitación, la sujetó y la sometió a tocamientos. Finalmente, la niña fue al dormitorio de sus padres.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita una orden de alejamiento de cinco años a favor de la víctima, así como una indemnización de 2.000 euros por daños morales.