24h Baleares.

24h Baleares.

Hombre acusado de abuso sexual continuado a hijastra durante ocho años comparece ante la justicia

Hombre acusado de abuso sexual continuado a hijastra durante ocho años comparece ante la justicia

En la jornada de hoy, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha dado inicio al juicio de un hombre acusado de cometer agresiones sexuales y violaciones de manera continuada a la hija de su pareja, desde que la menor contaba con tan solo 8 años hasta los 16.

La fiscalía solicita en su acusación una pena de 15 años de prisión para el acusado, además de una orden de alejamiento de 22 años y una compensación económica de 30.000 euros, por unos hechos que tuvieron lugar aproximadamente entre los años 2011 y 2019.

De acuerdo con la acusación presentada, a lo largo de ese periodo de tiempo, el acusado abusaba sexualmente de la menor aprovechando los momentos en los que se encontraban a solas, llegando incluso a violarla en diversas ocasiones. En ciertos periodos, estas agresiones se producían de manera regular cada fin de semana.

Como resultado de estos terribles acontecimientos, la menor ha sufrido episodios de ansiedad, rabia, confusión, miedo, vergüenza, sentimientos de culpa y ha requerido de tratamiento psicológico para poder hacer frente a las secuelas causadas por estos abusos.