24h Baleares.

24h Baleares.

Grupo delictivo desarticulado en Palma por robar vehículos para cometer robos con fuerza.

Grupo delictivo desarticulado en Palma por robar vehículos para cometer robos con fuerza.

En la ciudad de Palma, la Policía Nacional ha logrado desmantelar una red criminal dedicada al robo de vehículos en empresas de alquiler para luego cometer otros actos delictivos en establecimientos, utilizando la peligrosa técnica del alunizaje.

La operación ha culminado con la detención de nueve individuos, siete de ellos jóvenes de entre 18 y 23 años de nacionalidad española y dos menores de edad. Se les acusa de al menos ocho robos con fuerza y de formar parte de un grupo criminal.

De acuerdo con las autoridades, el grupo ingresaba de forma sistemática a las instalaciones de empresas de alquiler de vehículos para robar automóviles que luego utilizarían en sus fechorías.

Según la información policial, los implicados han perpetrado cinco robos en dos empresas diferentes, logrando sustraer un total de 14 vehículos.

La Policía ha revelado que el grupo criminal estaba altamente estructurado, con roles asignados para garantizar el éxito en sus operaciones delictivas. Mientras unos escalaban la valla para ingresar a las instalaciones de la empresa, otros se encargaban de vigilar.

Una vez dentro, los criminales utilizaban un vehículo para embestir las vallas y facilitar la extracción de los demás automóviles, huyendo a gran velocidad del lugar de los hechos.

Utilizando algunos de los vehículos robados, los delincuentes cometieron dos asaltos a un bar y uno a un comercio, empleando nuevamente la técnica del alunizaje al empotrar los coches contra los escaparates.

La investigación comenzó tras las denuncias por los robos de los 14 vehículos en marzo pasado. A medida que avanzaba la pesquisa, los agentes policiales descubrieron la conexión con los robos en establecimientos.

Los investigadores lograron identificar a un grupo de jóvenes como los presuntos responsables de los delitos. A lo largo de la investigación, se obtuvieron pruebas que incriminaban a nueve de los sospechosos.

Los arrestos se llevaron a cabo a medida que los individuos eran localizados, comenzando en marzo y finalizando a finales de abril.

Además de las detenciones, se llevaron a cabo dispositivos para evitar más robos de vehículos en la zona. La investigación continúa en curso y se baraja la posibilidad de que haya más arrestos en el futuro.