En el día de hoy, un turista de nacionalidad italiana, de tan solo 19 años, se encuentra en estado crítico después de sufrir un incidente de ahogamiento al lanzarse desde una altura de unos cinco metros en la zona de Cala Llombards, en Santanyí (Mallorca).
El suceso tuvo lugar alrededor de las 19.08 horas de la tarde, cuando el joven turista decidió zambullirse en el mar en Cala Llombards, siendo rescatado por un equipo de emergencia en una zodiac.
Los primeros en alertar sobre la situación realizaron maniobras básicas de reanimación al turista, siguiendo las indicaciones del Centro Coordinador de Urgencias Médicas (CCUM) del SAMU 061.
Paralelamente, se movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia de soporte vital básico, así como cuerpos de seguridad, para asistir en la urgente situación.
Después de recibir atención médica por parte de los profesionales del SAMU 061 y ser estabilizado, el joven fue trasladado al hospital de Son Espases en estado crítico, activando el protocolo de código politrauma.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.