24h Baleares.

24h Baleares.

Gran participación en la carrera solidaria 'RUTA 091' en Palma con más de mil asistentes

Gran participación en la carrera solidaria 'RUTA 091' en Palma con más de mil asistentes

Este domingo, en el Paseo del Borne de Palma, más de mil personas se han reunido para participar en la carrera solidaria 'RUTA 091', edición bicentenario, organizada por la Policía Nacional.

Según fuentes policiales, la carrera ha sido todo un éxito, con un ambiente festivo, deportivo y familiar muy agradable.

En esta edición especial de la 'RUTA 091' se inscribieron cerca de 900 participantes, pero finalmente ha sido superada la expectativa con la presencia de más de mil corredores.

Durante el evento, se han llevado a cabo carreras de ocho y tres kilómetros, así como actividades infantiles, acompañadas de una batucada, dimonis y stands de diversas unidades policiales y entidades privadas.

Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares, Aspanob, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes afectados por esta enfermedad mediante programas de ayuda gratuitos para las familias.

La Policía Nacional ha expresado su agradecimiento a los medios de comunicación por cubrir el evento, así como a los patrocinadores, participantes y colaboradores por contribuir a fomentar la solidaridad y por acercar la labor policial a la sociedad con devoción y sacrificio.