Gran operativo de rescate desplegado para buscar al niño desaparecido, involucrando a más de 70 efectivos, un helicóptero y expertos en rescate de montaña.

Gran operativo de rescate desplegado para buscar al niño desaparecido, involucrando a más de 70 efectivos, un helicóptero y expertos en rescate de montaña.

En un operativo de búsqueda intensivo, más de 70 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, incluyendo un helicóptero y agentes especialistas de montaña, lograron encontrar a un niño de menos de 11 años que había desaparecido en Son Carrió (Mallorca). La Guardia Civil, encargada de coordinar el dispositivo, informó que participaron alrededor de 30 agentes de diferentes unidades y especialidades, además de nueve policías locales, 14 bomberos y 19 miembros de Protección Civil.

El aviso de la desaparición del niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue recibido por la mañana, mientras realizaba una excursión en la vía verde de Son Carrió, acompañado por profesores y compañeros de colegio. Ante esta situación, se activó rápidamente el protocolo de búsqueda y todas las patrullas disponibles se dirigieron a la zona.

La teniente responsable de la Guardia Civil de Artá asumió la dirección del dispositivo y estableció un puesto de mando en Sant Llorenç des Cardassar, desde donde se coordinaron las labores de búsqueda. Durante la tarde, un vecino de Sant Llorenç vio al niño atravesando unos campos cercanos y se redirigieron los efectivos a ese área, solicitando la colaboración de los propietarios de las fincas colindantes para que informaran si veían al menor.

La preocupación aumentaba a medida que caía la noche y las temperaturas bajaban. Sin embargo, alrededor de las 17:00 horas se recibió un aviso de uno de los propietarios, quien comunicó haber encontrado al niño en su finca. Afortunadamente, los efectivos llegaron rápidamente al lugar y encontraron al menor con síntomas iniciales de hipotermia. Los padres fueron notificados de inmediato y se hicieron cargo del niño.

Tags

Categoría

Islas Baleares