Gran cantidad de personas se someterán a un proceso excepcional de estabilización de funcionarios en CAIB este sábado: 1.503 participantes.

Gran cantidad de personas se someterán a un proceso excepcional de estabilización de funcionarios en CAIB este sábado: 1.503 participantes.

Este sábado se llevó a cabo un proceso excepcional de estabilización de personal funcionario en la Comunidad Autónoma de Baleares (CAIB). En total, 1.503 personas se presentaron a los exámenes que se realizaron en las sedes de la UIB en Mallorca e Ibiza y en el instituto Joan Ramis de Menorca.

Según la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas, un total de 1.053 personas realizaron los exámenes correspondientes al proceso excepcional de estabilización de personal funcionario de la CAIB por concurso-oposición. En total estaban convocadas 2.209 personas. Del total, 1.151 fueron convocadas por el Cuerpo Administrativo de la CAIB (subgrupo C1) y 1.058 por el Cuerpo Subalterno de la CAIB (AP).

En cuanto al Cuerpo Administrativo de la CAIB, en Mallorca se presentaron 592 personas de las 1.151 convocadas inicialmente. Por otro lado, en el Cuerpo Subalterno de la CAIB, de los 1.058 aspirantes convocados se presentaron un total de 461 (408 en Mallorca, 25 en Menorca y 28 en Ibiza).

Los exámenes se llevaron a cabo a partir de las 08.00 horas, después de que los aspirantes fueran convocados a las sedes correspondientes. Posteriormente, se realizó un sorteo para determinar el orden en que cada aspirante realizaría su examen.

Los aspirantes al Cuerpo Administrativo de la CAIB tuvieron que responder 60 preguntas en un tiempo máximo de 90 minutos, mientras que los del Cuerpo Subalterno de la CAIB tenían que responder 20 preguntas en un tiempo máximo de 45 minutos.

La directora de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Violeta Rodríguez, informó que las pruebas se llevaron a cabo sin incidentes y con total normalidad.

En cuanto a las plazas convocadas, cuatro son para el Cuerpo Administrativo y todas se encuentran en Mallorca. Por otro lado, 21 plazas son para el Cuerpo Subalterno (19 en Mallorca, una en Ibiza y una en Menorca).

Además, este sábado también se realizaron los exámenes para los mismos subgrupos de la Administración General del Consell, los ayuntamientos gestionados por el Consell, el IMAS, el Ayuntamiento de Calvià y el Ayuntamiento de Palma, según explicó la directora de la EBAP.

Categoría

Islas Baleares