24h Baleares.

24h Baleares.

Gobierno español ataca al Estado de derecho en su peor momento institucional, según Montserrat.

Gobierno español ataca al Estado de derecho en su peor momento institucional, según Montserrat.

En la isla de Ibiza, Dolors Montserrat, la cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, ha declarado que España se encuentra en "su peor momento institucional en 40 años, con un ataque directo al Estado de derecho impulsado por el Gobierno".

En un evento celebrado en Sant Antoni, Montserrat ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está tratando de crear divisiones entre los españoles, pero que, en su opinión, se encontrará con la resistencia de la ley, la igualdad y la Constitución.

La líder del PP ha destacado la importancia de no derribar ni cruzar el muro que protege estos valores, ya que, en caso contrario, "el populismo y el totalitarismo" se abrirán paso. Por ello, ha prometido que el PP será el defensor de la España constitucional en Europa y se encargará de desmentir la narrativa socialista allá donde vaya.

En respuesta a las críticas del presidente del Gobierno, Montserrat ha señalado que cuando Sánchez hable de bulos, el PP le recordará que "prometió no conceder indultos ni amnistías y luego hizo lo contrario". Asimismo, ha criticado la actitud "radical" de entregar la gobernabilidad a un fugitivo con vínculos con Putin y de crear crisis diplomáticas para encubrir la corrupción.

La candidata ha denunciado la falta de liderazgo en España, con un presidente "secuestrado por el independentismo" que no logra aprobar ni siquiera unos Presupuestos. Por tanto, ha llamado a la sociedad a unirse en torno a un "proyecto ganador y decisivo" que garantice que los votos no caigan en saco roto tras las elecciones.

Finalmente, Montserrat ha instado a los españoles a llenar las urnas con votos del PP el 9 de junio, con el objetivo de fortalecer la presencia de España en Europa y reforzar al Grupo Popular Europeo, considerado la fuerza política más grande, proeuropea y reformista en el Parlamento Europeo.