Gerente del Ibetec enjuiciado por agresión sexual, niega el delito y aduce estar intoxicado.

Gerente del Ibetec enjuiciado por agresión sexual, niega el delito y aduce estar intoxicado.

PALMA, 10 Ene. - El exgerente del Ibetec Juan Antonio Serra Ferrer, procesado por una presunta agresión sexual en Palma, ha negado el delito alegando que se encontraba bajo los efectos del alcohol, según un escrito presentado por su abogado ante el Juzgado.

Serra fue destituido de su cargo en la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación debido a este caso en el que una mujer le denunció por presuntamente intentar besarla y lamerle la cara en un local de Palma. Además, también se le acusa de propinar un puñetazo a uno de los policías que lo detuvo.

En el escrito presentado, se niega el relato de las acusaciones y se argumenta que Serra no actuó con ánimo libidinoso. Además, se asegura que no hubo resistencia a los agentes de la autoridad y se menciona que había consumido bebidas alcohólicas que anularían sus facultades intelectivas y volitivas.

En caso de ser condenado, la defensa plantea la aplicación de dos atenuantes: la intoxicación por alcohol y la reparación del daño mediante compensaciones económicas a la víctima.

La apertura del juicio oral contra Serra ha afectado políticamente al vicepresidente, Antoni Costa, quien lo había nombrado como cargo de confianza a pesar de que la causa ya estaba en marcha. Costa pidió disculpas por su decisión y señaló que había sido un error, aunque no consideró suficiente motivo para presentar su propia dimisión como le exigía la oposición.

Tags

Categoría

Islas Baleares