En un acto de valentía y compasión, la Policía Local de Palma ha rescatado a un gato abandonado en una vivienda de Playa de Palma, que llevaba un mes sin recibir cuidados adecuados. El felino era alimentado por un vecino desde la terraza, luego de que unos 'okupas' abandonaran el inmueble dejando al animal en el interior.
El aviso a la sala del 092 reportaba las malas condiciones en las que se encontraba el gato, solo en la vivienda desde hacía un mes. El vecino que lo alimentaba lanzaba comida desde la terraza, asegurando que los anteriores ocupantes del piso lo dejaron atrapado al marcharse.
Ante la imposibilidad de localizar al propietario, la Policía tuvo que solicitar autorización judicial para ingresar a la vivienda. La decisión se basó en la necesidad de rescatar al animal y en el insoportable olor que desprendía el lugar, debido al estado de abandono en el que se encontraba.
Una vez dentro, los agentes se encontraron con un piso lleno de basura y desorden. Lograron encontrar al gato escondido en una habitación, el cual mordió a uno de los policías al intentar recogerlo. El felino fue trasladado al Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, donde quedó en cuarentena bajo el cuidado del personal del centro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.