24h Baleares.

24h Baleares.

Garriga asegura que Vox cumplirá el pacto con el PP en Baleares y niega cualquier crisis

Garriga asegura que Vox cumplirá el pacto con el PP en Baleares y niega cualquier crisis

El Cercle d'Economia, una entidad empresarial catalana, siempre se ha posicionado del lado de los poderosos y de los golpistas durante el referéndum del 1-O, según ha declarado Ignacio Garriga, secretario general de Vox.

En una entrevista en TVE, Garriga ha mostrado la firme determinación de su partido de cumplir el pacto con el Partido Popular (PP) para cambiar el rumbo de Baleares, rechazando la existencia de una crisis entre partidos a pesar de haber votado de forma distinta en los presupuestos autonómicos y la libre elección de lenguas en la enseñanza.

Según Garriga, la única crisis que realmente existe en Baleares es la de la izquierda y el pancatalanismo. Vox no dará ni un paso atrás en la defensa de los principios que llevó durante la campaña electoral.

Garriga ha destacado que gracias a Vox se ha eliminado el requisito del catalán para trabajar en centros sanitarios y se han reducido impuestos en Baleares. Subrayó que están avanzando en la prosperidad de sus compatriotas en la región.

El PP, que gobierna en solitario en Baleares tras un acuerdo de investidura con Vox, no apoyó una iniciativa de Vox para elegir la lengua en Infantil y Primaria, lo que provocó que la portavoz del grupo parlamentario de Vox no respaldara el techo de gasto propuesto por el PP.

Garriga también ha criticado al Cercle d'Economia por estar a favor de una amnistía para los líderes independentistas del proceso catalán. Según él, este organismo empresarial siempre se posiciona al lado de los poderosos y los golpistas, y quiere negociar con el Estado de Derecho para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno a cambio de ser amnistiados.

El dirigente de Vox ha censurado al Cercle d'Economia, Foment del Treball y otras grandes patronales catalanas por estar desconectados de los problemas reales de los catalanes y les ha pedido que se centren en garantizar la estabilidad jurídica y el empleo.

En relación a la estrategia del PP de mantener una relación de respeto institucional con los partidos independentistas, Garriga ha afirmado que esto demuestra que los 'populares' se están rindiendo y cediendo a las exigencias de los nacionalistas.

Según Vox, no hay nada que dialogar ni negociar con el separatismo, solo hay que enfrentarlos en las calles, en las Cortes y en los tribunales si es necesario.

En cuanto a las acusaciones de desvío de dinero por parte de la exdiputada de Vox, Macarena Olona, Garriga ha evitado confrontar con ella y ha defendido que las cuentas del partido están auditadas por el Tribunal de Cuentas.

Garriga ha enfatizado que los españoles no están preocupados por las mentiras que algunos intentan difundir, sino por llegar a fin de mes y tener seguridad. Ha dejado claro que no está para comentar las opiniones de otras personas.