24h Baleares.

24h Baleares.

Galmés presenta facturas que desmienten a Cladera

Galmés presenta facturas que desmienten a Cladera

En el pleno insular de este jueves, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha visto envuelto en una polémica con la portavoz del PSIB, Catalina Cladera, quien lo acusó de aprovechar un viaje familiar coincidente con una actividad subvencionada por el Consell para jóvenes. Galmés ha respondido presentando las facturas de su viaje y asegurando que lo pagó de su bolsillo, calificando las acusaciones de Cladera como una "vergüenza" y acusándola de difamación y mentiras.

Por su parte, Cladera ha manifestado la postura de su partido de desacuerdo con las políticas de juventud del Consell, considerando que solo benefician a un reducido grupo de jóvenes. Ha exigido transparencia en cuanto a los gastos y ha solicitado la publicación de las facturas, dado que considera sospechoso que el viaje coincidiera en tiempo y lugar con la actividad subvencionada.

La crítica hacia Galmés también ha llegado desde el portavoz de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, quien ha cuestionado la decisión del presidente de realizar el viaje. Según Alzamora, las políticas para jóvenes deberían centrarse en apoyar a aquellos que enfrentan verdaderos problemas, en lugar de facilitar viajes de esquí. Además, ha lamentado la falta de información proporcionada por el equipo de gobierno y la falta de transparencia en el manejo de los datos.

Ante las acusaciones de los partidos de oposición, el presidente Galmés ha defendido su posición presentando todas las facturas correspondientes a su viaje personal y desmintiendo cualquier coincidencia con la actividad subvencionada para jóvenes. Ha calificado las acusaciones en su contra como falsas y ha arremetido contra los grupos de oposición por difundir información incorrecta.