24h Baleares.

24h Baleares.

Galmés honra a Santa Catalina Tomàs en Roma firmando el libro de honor de San Pietro in Vincoli

Galmés honra a Santa Catalina Tomàs en Roma firmando el libro de honor de San Pietro in Vincoli

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha realizado una firma especial en el libro de honor de San Pietro in Vincoli durante su visita a Roma en conmemoración de los 450 años de la muerte de Santa Catalina Tomàs.

Esta visita marca el final de tres días de actividades frente a la Santa Sede, con los próximos eventos programados para llevarse a cabo en Mallorca.

La comitiva mallorquina ha tenido la oportunidad de visitar la Basílica de San Pietro in Vincoli acompañados por autoridades eclesiásticas, quienes les guiaron por la capilla del Moisés de Miguel Ángel y la cripta que alberga las cadenas de San Pedro.

En un gesto de generosidad y cultura, el Consell de Mallorca ha ofrecido a la congregación un impresionante baile mallorquín y la interpretación de piezas tomasianas por parte del talentoso barítono Gabriel Mas.

De esta manera, el presidente del Consell de Mallorca ha demostrado el valor del patrimonio mallorquín y la importancia que tuvo Santa Catalina Tomàs en la isla.

En Mallorca, el 5 de abril se llevará a cabo una misa en el convento de Santa Magdalena de Palma, y se inaugurará una exposición organizada por el Consell de Mallorca en la capilla de la Misericordia, titulada 'Exvotos de Santa Catalina Tomàs'.

Durante este año, se llevarán a cabo varias actividades para dar a conocer la historia de la santa, incluyendo la publicación de un cómic, la restauración de objetos antiguos relacionados con su legado, y un ciclo de conferencias.

Además, en colaboración con el Obispado de Mallorca, se está organizando una peregrinación popular para concluir el año de celebración de Santa Catalina Tomàs frente a la Santa Sede.