Fuertes lluvias superan los 20 litros por metro cuadrado en estaciones del norte de Mallorca y la Tramuntana.

Fuertes lluvias superan los 20 litros por metro cuadrado en estaciones del norte de Mallorca y la Tramuntana.

PALMA, 16 Oct. - Algunas de las estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la Serra de Tramuntana y el norte de Mallorca han registrado hoy más de 20 litros por metro cuadrado de precipitaciones hasta las 16.30 horas, junto con rachas de viento que han superado los 40km/h.

En concreto, la localidad de Banyalbufar ha sido la más afectada por la lluvia, con un total de 24 litros por metro cuadrado, seguida de Sa Pobla con 22 litros, s'Albufera de Muro con 17,2 litros y Pollença con 17 litros, según datos proporcionados por la Aemet en su página web.

Por otra parte, las ráfagas de viento han alcanzado los 40km/h en varias zonas, siendo el pico máximo registrado en Banyalbufar con 44km/h, así como en el Puerto de Sóller y la Sierra de Alfàbia en Bunyola.

Según las previsiones de la Aemet, la banda de precipitaciones se debilitará en las próximas horas y se desplazará hacia el este, dejando de llover en Mallorca. Sin embargo, en Menorca es posible que continúe lloviendo durante unas horas más e incluso se puedan producir precipitaciones aisladas o tormentas hasta la madrugada.

Tags

Categoría

Islas Baleares