Fondos extras del plan de elección de lengua se destinarán a personal educativo y reducción de costos en comedores.
En Palma, el plan piloto de libre elección de lengua ha generado un remanente de 19 millones de euros, de los cuales se destinarán a diversas iniciativas educativas como la contratación de docentes y psicólogos, así como la fijación de precios en los comedores escolares, entre otras.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha detallado en una rueda de prensa tras presidir la Mesa de la Educación Pública que este remanente se destinará a múltiples aspectos, incluyendo la contratación de 770 docentes y 39 psicólogos en la enseñanza pública, el establecimiento de un tope de 6,5 euros al día en el precio del comedor para Infantil y Primaria, un plan de infraestructuras y la gratuidad del transporte escolar en Bachillerato.
La semana pasada, la Conselleria de Educación anunció que destinará algo más de un millón de euros al plan piloto de libre elección de lengua, de los 20 millones inicialmente previstos. Esta asignación adicional de seis horas para cada grupo de alumnos en los 11 centros adheridos al plan tendrá un coste de 1,03 millones de euros, dejando los 19 millones restantes para otras iniciativas educativas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.