24h Baleares.

24h Baleares.

Fina Santiago y Javier de Juan citados por querella de Vox sobre menores tuteladas.

Fina Santiago y Javier de Juan citados por querella de Vox sobre menores tuteladas.

En Palma, el Juzgado de Instrucción número 11 ha convocado a declarar a la exconsellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y al exconsejero insular y expresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, a raíz de la querella presentada por Vox en enero de 2022 sobre menores tuteladas.

Ambos están programados para declarar el próximo 5 de marzo a las 12:00 horas.

El Grupo Parlamentario Vox ha recibido con agrado la decisión del juez, destacando que Santiago y De Juan serán interrogados por un caso de menores tuteladas que supuestamente fueron "prostituidas y, en un caso, obligadas a abortar".

Es importante recordar que la querella fue presentada por Vox a principios de 2022. Según el portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Vox, Agustín Buades, ahora se podrá determinar las responsabilidades de los políticos que ignoraron la situación durante mucho tiempo.

"Después del gran escándalo del pasado octenio negro de la legislatura anterior, finalmente podemos empezar a entender qué responsabilidades tienen los políticos en relación con las agresiones sexuales y violaciones de las menores tuteladas por el IMAS," comentó Buades.

Además, Buades subrayó que seguirán presionando para que se realice una auditoría en el Instituto "para evitar que se repita nunca más un escándalo de esta magnitud".