Fidalgo aclara a Truyol: no es factible extender el POD de Palma y critica su falta de conocimiento amplio

Fidalgo aclara a Truyol: no es factible extender el POD de Palma y critica su falta de conocimiento amplio

El regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos de Palma, Óscar Fidalgo, ha destacado hoy la labor del actual equipo en la corrección de "disfunciones" que podrían haber tenido consecuencias negativas para los residentes de la ciudad.

En respuesta a su predecesora, Neus Truyol, Fidalgo ha afirmado que no es posible prorrogar la parte detallada del Plan General (PGOU), y ha criticado el supuesto desconocimiento de Truyol sobre el tema.

"Es materialmente imposible que yo prorrogue un texto que no existe", ha expresado Fidalgo, refutando la sugerencia de Truyol de que se podría haber extendido un año el plan detallado para completar su tramitación y llevar a cabo una segunda exposición pública.

Fidalgo ha ofrecido estas declaraciones en una rueda de prensa convocada tras la aprobación de una serie de modificaciones por parte del Consejo de Gerencia de Urbanismo, diseñadas para solucionar deficiencias irresolubles del antiguo plan.

El regidor ha detallado la cronología que llevó a la aplicación parcial de la normativa urbanística de 1998 debido a la falta de aprobación del plan detallado, y ha acusado a los antiguos responsables de Cort de haber elaborado el Plan General sin tener en cuenta las opiniones de los técnicos municipales.

Fidalgo ha asegurado que los cambios aprobados esta semana garantizarán la seguridad jurídica en una situación que anteriormente estaba completamente desregulada, y que provocaba situaciones problemáticas como la posibilidad de construir en un terreno rústico de 14.000 metros en Palma, o incluso la imposibilidad de abrir o cerrar persianas en los edificios residenciales donde viven cientos de familias palmesanas.

Tags

Categoría

Islas Baleares