24h Baleares.

24h Baleares.

Feriante se declara inocente en la Audiencia por supuesto encierro y abuso a mujer con discapacidad

Feriante se declara inocente en la Audiencia por supuesto encierro y abuso a mujer con discapacidad

PALMA, 30 Oct. - Un feriante ha negado este lunes, en la Audiencia Provincial de Baleares, haber encerrado a una mujer con discapacidad en una caravana para abusar sexualmente de ella, durante una feria en S'Illot (Mallorca) el verano de 2017.

La Sección Segunda de la Audiencia acogía este lunes el juicio, en el que el acusado se enfrenta a una petición de siete años de cárcel por abusos sexuales y detención ilegal.

Los hechos denunciados se remontan al 24 de agosto de 2017. La Fiscalía acusa al hombre de haber retenido a la mujer durante más de 24 horas en su caravana, y allí haberla desnudado, haberle tocado las nalgas y besado sin consentimiento, versión que ha negado el procesado.

La víctima, de por aquel entonces 32 años, presenta una minusvalía psíquica del 65 por ciento. El acusado también tiene una leve discapacidad cognitiva.

En el juicio, el hombre ha reconocido que la mujer pasó la noche en su caravana, pero ha afirmado que lo hizo voluntariamente. Según su versión, fue la mujer quien le pidió quedarse con él "porque su padre le había pegado".

El procesado ha mantenido que dejó que la mujer entrara en la caravana mientras él seguía trabajando y que cuando llegó por la noche se la encontró "en pelotas". También ha afirmado que durmieron en camas separadas y ha desmentido cualquier tipo de contacto íntimo entre ellos.

Además, el hombre asegura que al día siguiente él tuvo que salir y ella fue con él, negando así que él la retuviera. De hecho, ha asegurado que la caravana siempre estaba abierta porque había perdido la llave.

Los hermanos de la víctima fueron a buscarla, y el feriante inicialmente negó que hubiera estado con él -según ha dicho, mintió por miedo a que le agredieran-. El hombre ha reconocido que los hermanos de la mujer entraron en la caravana y se la encontraron desnuda.

Además de la pena de cárcel, el fiscal interesa que se imponga al acusado una orden de alejamiento e incomunicación en favor de la víctima por 11 años, así como una medida de libertad vigilada por tres años. Igualmente, pide que se indemnice al tutor legal de la perjudicada en la cantidad de 10.000 euros.