Familia detenida tras amenazar y agredir a estudiante en instituto de Palma

Familia detenida tras amenazar y agredir a estudiante en instituto de Palma

PALMA, 6 Oct. - Cinco personas, todos miembros de una misma familia, han sido detenidas por la Policía Nacional en Palma por irrumpir en un centro educativo de la ciudad y agredir a un estudiante mientras le profirieron amenazas.

La Policía ha informado en un comunicado de prensa que estas personas han sido arrestadas como presuntas autoras de los delitos de desórdenes públicos y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles alrededor de las 12.30 horas, luego de un incidente entre dos estudiantes menores de edad en el patio de la escuela. Uno de ellos golpeó una pelota que le llegó y el otro estudiante se enfadó, profiriendo amenazas e intentando agredir a quien había dado el golpe a la pelota, provocando una disputa entre los dos.

Poco después, cinco familiares adultos de uno de los niños llegaron al centro. Según la Policía, ingresaron de manera violenta y amenazante en busca del joven que había tenido el enfrentamiento con su familiar.

Los cinco agresores lograron encontrar al menor y uno de ellos le dio un puñetazo en la cara, haciendo que cayera al suelo, momento en el que otros familiares aprovecharon para propinarle patadas.

Algunos profesores acudieron en ayuda del estudiante y recibieron amenazas y golpes dirigidos hacia él. Uno de los asaltantes intentó detener las agresiones y los profesores pudieron llevar al menor a un lugar seguro.

Los cinco familiares intentaron huir, pero se encontraron con las puertas cerradas ya que el personal había cerrado los accesos hasta la llegada de la policía. Ante esto, los detenidos se dirigieron a la conserjería y amenazaron a los trabajadores hasta que les abrieron la puerta y se marcharon del lugar.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al centro y establecieron un dispositivo de seguridad para evitar que se produjeran más altercados.

Por su parte, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma se hizo cargo de las investigaciones y logró identificar a los cinco familiares, procediendo a su detención al día siguiente.

Tags

Categoría

Islas Baleares