Fallece Antònia Matamalas Prohens, líder del colectivo feminista Dones de Llevant.

Fallece Antònia Matamalas Prohens, líder del colectivo feminista Dones de Llevant.

La fundadora y portavoz del colectivo Dones de Llevant, Antònia Matamalas Prohens, ha fallecido este martes, según ha informado el colectivo a través de un mensaje en la red social X.

Dones de Llevant ha lamentado el fallecimiento de la fundadora que ha sido durante las últimas dos décadas "una luchadora infatigable y referente del feminismo y la igualdad" en Manacor y Mallorca.

Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha lamentado también la pérdida de la fundadora de Dones de Llevant. En un mensaje en la red social X, Armengol ha destacado "la vida dedicada a hacer mejor las vidas de todas las mujeres" y su trabajado para "construir un mundo más justo e igualitario".

Sobre este fallecimiento se ha pronunciado también el Ayuntamiento de Manacor, quien ha trasladado el pésame al colectivo por la muerte de "una mujer destacada e la sociedad civil 'manacorina'" y una "figura querida y respetada".

Desde el Consistorio han destacado que "ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de las mujeres", así como que su "dedicación y compromiso con el feminismo y la igualdad han dejado una huella muy profunda en el tejido social de Manacor".

El alcalde del municipio, Miquel Oliver, ha expresado, en nombre del Ayuntamiento, sus condolencias a la familia a todas las personas que la rodean. "Su memoria será recordada con estima y respeto", ha concluido.

Tags

Categoría

Islas Baleares