24h Baleares.

24h Baleares.

Éxito rotundo en la VII Carrera Palmadona con 4.000 corredoras en busca de visibilizar el deporte femenino.

Éxito rotundo en la VII Carrera Palmadona con 4.000 corredoras en busca de visibilizar el deporte femenino.

En la mañana del domingo, aproximadamente 4.000 personas se reunieron en Palma para participar en la séptima edición de la Carrera Popular Palmadona, un evento organizado por el ayuntamiento para promover y destacar el deporte femenino.

Desde el año 2016, el Instituto Municipal del Deporte (IME) ha sido el encargado de promover esta prueba no competitiva, según lo anunciado por el consistorio en un comunicado de prensa.

En esta ocasión, la carrera contó con la presencia de cuatro embajadoras destacadas en el deporte femenino de élite: Mavi García, Xisca Tous, Daniela García y Judy Murphy.

En el parque de la Riera, a las 09.00 horas, el primer teniente de alcalde, Javier Bonet, y la madrina de la carrera, Daniela García, dieron inicio a las primeras carreras infantiles, acompañados por autoridades locales.

Un total de 1.000 niños participaron en las pruebas infantiles, con categorías desde cero hasta los 12 años, incluyendo la opción de correr junto a sus padres para los más pequeños.

Posteriormente, Susana Sans dirigió el calentamiento general como preámbulo a la carrera popular, en la que los 4.000 inscritos comenzaron a correr a las 11.00 horas, recorriendo las calles de Jesús y Uruguay en distancias de 2,3 o 4,5 Km.

Los participantes recibieron camisetas conmemorativas y medallas al llegar a la meta como reconocimiento a su esfuerzo.

Además, durante todo el fin de semana se llevó a cabo la 'Expo Palmadona', con actividades gratuitas en el escenario principal como clases de yoga, zumba y defensa personal, entre otras.

En la zona de la expo, diferentes entidades y centros de fitness tuvieron la oportunidad de participar, junto con asociaciones como 'Un Lazo en Movimiento' y Ansedh.

Para los niños, se organizó un área de juegos a cargo de las Barridiades del IME y de vóley con CV Mayurqa, ofreciendo así un ambiente inclusivo y participativo para toda la familia.