Éxito rotundo del comercio balear en el 'Black Friday' gracias al entusiasmo de los ciudadanos.

Éxito rotundo del comercio balear en el 'Black Friday' gracias al entusiasmo de los ciudadanos.

PALMA, 24 Nov.

El comercio de Baleares ha registrado una gran respuesta por parte de la ciudadanía este viernes durante el 'Black Friday', motivada por los descuentos y el ambiente festivo de la temporada navideña recién iniciada.

La Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) ha informado que los comerciantes se muestran "contentos" con las ventas alcanzadas durante esta jornada.

Antoni Gayá, representante de Afedeco, ha celebrado el incremento de actividad durante el 'Black Friday', especialmente en Palma, y ha destacado el efecto dinamizador que esta campaña tiene en el sector.

"El día ha sido muy bueno, hay muchísimo movimiento y se está vendiendo mucho más de lo normal", expresó Gayá durante una entrevista con Europa Press.

Gayá, sin embargo, ha hecho hincapié en que gran parte de las ventas durante este 'Black Friday' corresponden a productos que no se habían vendido en semanas anteriores, a la espera de los descuentos. No obstante, ha animado a mantener una perspectiva positiva y confiar en que el ambiente navideño anime a la gente a salir a la calle. "Cuanta más gente en la calle, más posibilidades de compras", añadió.

El Corte Inglés también ha resaltado la buena respuesta de los consumidores, quienes ya consideran esta fecha como una oportunidad para adelantar las compras navideñas y adquirir productos, especialmente ropa, para el invierno.

Aunque la cadena de distribución inició su campaña de descuentos desde el lunes, reconocen que el 'Black Friday' es uno de los días más importantes y confían en que el buen ritmo se mantenga durante el fin de semana, especialmente debido a la apertura comercial el domingo.

Tags

Categoría

Islas Baleares