24h Baleares.

24h Baleares.

Exigen sancionar a establecimiento reconocido y a una empresa de servicios en Playa de Palma

Exigen sancionar a establecimiento reconocido y a una empresa de servicios en Playa de Palma

PALMA, 2 Dic. - En un reciente operativo, Agentes de la Policía Nacional han impuesto sanciones según la ley de Seguridad Privada a un famoso local de Playa de Palma, así como a un director de seguridad, un vigilante de seguridad y a 15 trabajadores de una empresa encargada del acceso a otro recinto. Estas sanciones se deben a actividades relacionadas con la seguridad privada que se llevaron a cabo sin las correspondientes autorizaciones.

Según informó la Policía en un comunicado de prensa, tanto el local como la empresa de servicios que trabajaba para él podrían enfrentar multas de entre 20.000 y 600.000 euros. Por su parte, los individuos que realizaron funciones propias de vigilantes de seguridad sin la habilitación requerida podrían enfrentar multas de entre 6.000 y 30.000 euros, al igual que el director de seguridad que ejercía sin la debida habilitación.

La investigación reveló que la empresa encargada del control de acceso ofrecía servicios auxiliares y controladores de acceso, cuando en realidad realizaban funciones de vigilancia y protección.

La Ley de Seguridad Privada establece que la prestación de servicios de seguridad privada a terceros sin autorización constituye una infracción muy grave. De igual forma, el local podría haber incurrido en una violación muy grave de esta ley al contratar directamente personas para realizar funciones específicas de seguridad sin autorización. Por su parte, los trabajadores, tanto los controladores como los auxiliares del establecimiento, estarían cometiendo una violación muy grave al realizar funciones de seguridad sin la habilitación requerida.

En el transcurso de la investigación de uno de los locales, se descubrió que un vigilante de seguridad había agredido repetidamente a un cliente. Por este motivo, se le propuso una sanción muy grave según la Ley de Seguridad Privada, la cual establece que se puede aplicar dicha sanción cuando se llevan a cabo prácticas abusivas, arbitrarias o discriminatorias en el ejercicio de la actuación profesional, incluyendo la violencia física o moral, siempre y cuando no constituyan un delito.

La Unidad Territorial de Seguridad Privada en Baleares estará atenta durante el inicio de la temporada turística de 2024 en todos los establecimientos de ocio del archipiélago, para evitar que se repitan este tipo de situaciones. En caso de detectarse alguna irregularidad, se procederá inmediatamente a imponer las correspondientes sanciones.