Estarellas critica las tensiones entre Armengol y MÉS para rebatir acusaciones tras confrontación con Vox.

Estarellas critica las tensiones entre Armengol y MÉS para rebatir acusaciones tras confrontación con Vox.

PALMA, 24 Oct. - La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha criticado al PSIB por las crisis con los socios de MÉS per Mallorca durante el mandato de Francina Armengol, en respuesta a las críticas de los socialistas por el choque del Gobierno de Marga Prohens con Vox.

En el marco de la sesión de control al Govern, la diputada del PSIB Patricia Gómez ha reprochado a Estarellas, quien tiene el control de las Direcciones Generales de Coordinación y Relaciones Parlamentarias, el fracaso del techo de gasto la semana pasada en el Parlament.

Gómez ha criticado que el Gobierno está "sin techo de gasto y sin socios" y ha cuestionado por qué la consellera permaneció "sentada" durante el receso que decretó el presidente Gabriel Le Senne antes de la votación. "La responsabilidad es suya", ha advertido la socialista, quien además ha añadido que Estarellas "tiene un desgobierno difícil de coordinar".

Por su parte, Estarellas ha reconocido que "gobernar no es fácil", especialmente cuando no se cuenta con una mayoría. A continuación, ha recordado diversos enfrentamientos entre MÉS y el PSIB durante la legislatura anterior: los requisitos de catalán para los sanitarios, el patrocinio del RCD Mallorca, la crisis del pacto en Menorca y las diferencias en torno a la remodelación de Son Dureta.

Tags

Categoría

Islas Baleares