En una operación conjunta entre la Policía Nacional y las autoridades alemanas, ha sido detenido y entregado a las autoridades un hombre de origen alemán de 55 años. Este individuo, presuntamente, habría estafado a varias personas más de 800.000 euros para supuestas inversiones inmobiliarias.
Según información policial, en mayo de 2016, el presunto estafador, junto con otros cómplices, crearon una empresa dedicada a la inversión de depósitos y cuotas de sus clientes en bienes raíces. Esta empresa prometía una rentabilidad que se pagaba posteriormente, lo que resultó ser un engaño que provocó la pérdida de los fondos invertidos por muchas víctimas.
Las víctimas, que invirtieron más de 800.000 euros hasta 2020, denunciaron la estafa al descubrir que el autor se había quedado con la mayor parte de los fondos. Muchos de los afectados incluso perdieron una parte significativa de sus planes de pensiones a causa de este hecho.
Tras las denuncias presentadas, las autoridades alemanas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega por un delito de estafa. La detención del presunto estafador se llevó a cabo el 5 de julio en un municipio del norte de Mallorca y posteriormente fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ordenó su ingreso en prisión provisional.
Finalmente, el pasado 16 de julio, el detenido fue trasladado al aeropuerto de Palma para ser entregado a las autoridades alemanas. Este caso destaca la cooperación internacional en la lucha contra la estafa y la protección de los derechos de los consumidores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.