24h Baleares.

24h Baleares.

Espectaculares luces navideñas iluminarán Palma en 2023: Descubre los horarios, las calles y los emocionantes espectáculos

Espectaculares luces navideñas iluminarán Palma en 2023: Descubre los horarios, las calles y los emocionantes espectáculos

El alumbrado de Navidad en Palma se encenderá este jueves 23 de noviembre con la celebración de espectáculos previos que culminarán en la céntrica plaza de la Reina a las 20.00 horas, momento en el que se encenderán las luces de toda la ciudad.

Este año, el alumbrado contará con más de 400 kilómetros de guirnaldas, 3.026 montajes de luces en Ciutat y más de 1.000 decoraciones en árboles. Se han instalado árboles de diez metros en Jaume III y en la escultura Ramon Llull, y un árbol de 20 metros en la plaza de las Estaciones. También se han colocado arcos transitables en Sa Feixina y bolas de luces gigantes en el paseo Sagrera y en la plaza Porta de Santa Catalina.

Los tres espectáculos principales previos al encendido de luces, bajo el título 'Arriba la llum', saldrán desde el Teatre Mar i Terra, el parque de Sa Feixina, el paseo del Born y otros puntos emblemáticos a partir de las 18.30 y se irán desplazando hacia el centro de la ciudad. Participarán un total de 70 artistas, entre acróbatas, bailarines, contorsionistas, malabaristas y 'gegants', entre otros.

El espectáculo arrancará en el parque de Sa Feixina a las 18.30 horas con gigantes 'Lumigiants' y gimnastas. A las 19.00 horas saldrán de la plaza de Cort acróbatas, bicicletas, zanquistas y caballos de luz. Asimismo, en la plaza Joan Carles I, a las 19.15 horas tendrá lugar el espectáculo con un dragón de Luz, zanquistas y malabares.

A las 19.00 horas se celebrará un espectáculo en la plaza de la Reina y, a las 20.00 horas tendrá lugar el tradicional encendido de luces y que iluminará los más de 400 kilómetros de guirnaldas que se han instalado en Palma.

Además, este jueves a las 18.00 horas se inaugurará el mercadillo de Navidad en el parque de las Estaciones y el Belén de Cort y el Buzón Real, en el vestíbulo del Ayuntamiento a las 18.00 horas.

Este año la entidad encargada de los espectáculos es la Fundación Monti-Sión Solidaria y el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de más 1,2 millones de euros en la creación del espectáculo, aprovisionamiento temporal de las instalaciones eléctricas y el montaje y desmontaje.

A las zonas donde tradicionalmente se colocan elementos navideños, este año se suma el barrio de Establiments, en el que se ha colocado iluminación en el Camí des Molí des Compte, una petición de los vecinos de la zona.

Igualmente, se iluminarán por primera vez las plazas Francesc García i Orell, Fra Joan Alcina, Ausias March, Bartomeu Pou y Mare de Déu de Montserrat, todas ellas respondiendo también a peticiones vecinales.