24h Baleares.

24h Baleares.

Endesa se esfuerza por restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal en Baleares.

Endesa se esfuerza por restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal en Baleares.

Endesa trabaja en intentar restablecer el suministro eléctrico en las zonas de Mallorca, Menorca e Ibiza, que este domingo han sufrido averías, por el temporal que este domingo afecta a Baleares.

Según han informado desde Endesa a los medios, en estos momentos se tiene constancia de averías en Esporles, s'Arenal, Inca, Selva, Son Bauló (Can Picafort) y Calvià, en la isla de Mallorca. Además, se ha detectado una avería en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. Y, otras cuatro en Menorca. Todas en líneas de media tensión.

Para tratar de solucionar estas averías, 12 equipos de Endesa se hallan realizando labores de campo. Además, personal de la compañía eléctrica se ha movilizado como refuerzo en el centro de control.

Así, en estos momentos, la prioridad de Endesa, es recuperar el suministro lo antes posible. Con este objetivo, se están haciendo maniobras desde el centro de control para devolver el suministro a los clientes, mediante líneas alternativas; así como se están efectuando labores de campo para localizar y recuperar las averías.

La energética baraja como principales posibles causas de las averías la caída de árboles y ramas sobre las líneas afectadas. Si bien, no descarta que hayan podido deberse a inundaciones.