Empleados de Cort arrestados por apropiarse de objetos requisados por la Policía Local.

Empleados de Cort arrestados por apropiarse de objetos requisados por la Policía Local.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos empleados del Ayuntamiento de Palma, acusados de quedarse con prendas de ropa y otros objetos decomisados por la Policía Local a vendedores ambulantes y en distintas intervenciones. Este incidente se remonta al mes de septiembre, cuando la Policía Local inició una investigación que reveló la presunta actuación ilícita por parte de empleados de un departamento municipal.

Según las autoridades, estos trabajadores recibían los efectos intervenidos por la Policía Local, elaboraban el informe con los objetos incautados y procedían a su destrucción. Sin embargo, durante la investigación se descubrió que en realidad estaban falsificando estos informes, omitiendo algunos de los objetos recogidos y en lugar de destruirlos, se apoderaban de ellos. En su mayoría, se trataba de prendas de ropa y otros objetos provenientes de la venta ambulante y otras intervenciones.

Una vez concluida la investigación, la Policía Local remitió el caso a la Policía Nacional, y el Grupo de Investigación de la Comisaría de Playa de Palma se hizo cargo del asunto. El lunes pasado, finalmente, la Policía Nacional detuvo a dos de los empleados por los presuntos delitos de apropiación indebida y falsificación de documentos oficiales. Un tercer trabajador también fue imputado por un delito de menor gravedad. Posteriormente, todos fueron puestos en libertad con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial cuando se les requiera.

Es destacable la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, ya que fue determinante para esclarecer los hechos. Ambas fuerzas de seguridad trabajaron conjuntamente para llevar a cabo esta investigación y tomar las acciones legales necesarias para garantizar la justicia en este caso.

Tags

Categoría

Islas Baleares