24h Baleares.

24h Baleares.

Empleado de Palma detenido por eliminar información confidencial de su empresa

Empleado de Palma detenido por eliminar información confidencial de su empresa

PALMA, 23 Nov.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, de 27 años y nacionalidad española, por haber accedido a datos informáticos de su empresa, llegando a manipularlos y a suprimir una parte.

Según ha detallado el Cuerpo en un comunicado, el detenido es trabajador en excedencia de la empresa y ha sido detenido como presunto autor de un delito de daños informáticos y descubrimiento/revelación de secretos.

Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica recibieron una denuncia del representante de una empresa en la que denunciaba al trabajador, y se decía que había accedido a la cuenta de la empresa de manera remota y a la 'nube'. Además, habían comprobado que se habían borrado ciertas carpetas que contenían información sensible y, tras realizar una auditoría, se detectó el hecho denunciado.

En la denuncia se facilitó la información recabada en la auditoria y se llegó a la conclusión de que había accedido este trabajador. También se confirmó que se había restringido el acceso por parte del personal y borrado ciertas carpetas. La propia empresa, se puso en contacto con el detenido, manifestando que le habrían manipulado su cuenta.

El grupo de investigación determinó que la cuenta de acceso era la de la persona detenida y que el material era propiedad de la empresa denunciante, sin que se hubiera denunciado la manipulación de su cuenta personal, implicada directamente con el hecho denunciado, por parte del detenido.

Durante la detención, el trabajador facilitó la clave y contraseña para poder acceder de nuevo a la información que se había bloqueado.