Empiezan las ansiadas rebajas de invierno en las Islas Baleares este domingo

Empiezan las ansiadas rebajas de invierno en las Islas Baleares este domingo

Las rebajas de invierno han comenzado oficialmente este domingo, día 7 de enero, en los comercios que se encuentran situados en las conocidas como Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT); mientras, en el resto de establecimientos comenzarán este lunes, día 8 de enero.

Pimem-Comerç prevén una exitosa campaña de rebajas por una esperada agresiva estrategia de precios y por el cambio repentino del tiempo en Mallorca donde se ha pasado de temperaturas suaves al frío invernal previsto como mínimo para la próxima semana

Este último factor, según el presidente de Pimem-Comerç, Miquel Àngel Mateu, "es clave" debido a que "la sensación de frío ayuda a la compra de prendas que hasta el momento eran muy difíciles de vender porque simplemente las altas temperaturas para la época del año no invitaban a adquirirlas ya que simplemente no se usarían".

También desde el Corte Inglés esperan una rebajas "positivas", gracias a la llegada del frío, que "favorecerá las compras en estas semanas", en que desean "mantener la buena tendencia de la Navidad".

El Corte Inglés de Jaime III ha arrancado las rebajas de invierno este domingo al estar en Zona de Gran Afluencia Turística. Las rebajas en Baleares en los centros que no están en ZGAT, como El Corte Inglés de Avenidas, empezarán este lunes.

El más escéptico con el inicio oficial de las rebajas de invierno ha sido el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, quien ha recordado que los comerciantes llevan tiempo quejándose de que "hay más días de rebajas que días de ventas normales" y "eso no tiene ningún sentido".

Gayà cree que el problema "es que hay tantos días de ofertas que las rebajas han perdido su origen, que estaba muy bien porque después de Reyes había días de descuentos y, recordémoslo, esto suponía que la gente hacía cola para entrar a las tiendas", ha recordado, lamentando que "ahora no solo nadie hace cola, porque ya han podido comprar en Black Friday, sino que bueno, es un día más". "Por tanto, en los primeros días puede que la gente compre más pero con el paso del tiempo las ventas pegarán una bajada importante", ha avisado.

Categoría

Islas Baleares