ELA Baleares: otorgar 1.000 euros al mes a afectados, un éxito rotundo en el cumplimiento de su promesa electoral.

ELA Baleares: otorgar 1.000 euros al mes a afectados, un éxito rotundo en el cumplimiento de su promesa electoral.

PALMA, 12 Ene. - La presidenta de ELA Baleares, Cati Rigo, ha expresado su optimismo respecto al compromiso electoral del Govern de otorgar 1.000 euros mensuales a las personas diagnosticadas con ELA, calificándolo como un "éxito rotundo".

"Lo más importante, lo que sería un éxito rotundo, es que se lleve a cabo la promesa electoral de Prohens de otorgar 1.000 euros al mes para todas las personas con diagnóstico de ELA; sería una batalla importante", ha afirmado Rigo en declaraciones a los medios después de reunirse con la presidenta del Govern, Marga Prohens, en Consolat de Mar.

Rigo ha reconocido que la legislatura durará cuatro años, pero ha expresado su esperanza de que la mencionada promesa electoral se cumpla. "La predisposición está", ha asegurado.

En ese sentido, Rigo ha manifestado la disposición de su entidad para ayudar en lo que sea necesario.

Por último, al ser preguntada sobre la situación de las personas diagnosticadas con ELA en Baleares, la representante de la entidad ha señalado cierta preocupación debido al aumento de casos cada año y a los recursos limitados. "Intentamos aprovecharlos al máximo, pero cada vez tenemos más usuarios y necesitamos la ayuda de la administración para garantizar una buena calidad de vida a las personas afectadas", ha concluido.

También estuvieron presentes en la reunión la consellera de Salud, Manuela García, y por parte de la entidad, la secretaria de ELA Baleares, Carmen Sánchez-Contador, y la vocal Belén Fullana.

Categoría

Islas Baleares