El viernes llega un frente frío a Baleares, ocasionando descenso de temperaturas y máximas durante la madrugada.

El viernes llega un frente frío a Baleares, ocasionando descenso de temperaturas y máximas durante la madrugada.

Palma, 27 Nov. - Baleares experimentará a partir del viernes la entrada de un frente frío con la consecuente bajada de termómetros y cuyas temperaturas máximas se darán, inusualmente, de madrugada, descendiendo a lo largo del día.

En declaraciones a Europa Press este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado, en concreto, que el viernes entrará un frente frío de madrugada que provocará una bajada notable de las temperaturas, siendo por la noche de entre 14ºC y 18ºC y bajando durante el día a entre 4ºC y 10ºC. Es decir, las máximas serán de madrugada e irán bajando a lo largo de la jornada.

Ese mismo día, además, se prevén cielos cubiertos por la mañana con probabilidad de chubascos en todas las islas.

Para este lunes la Agencia espera alguna precipitación ocasional en Menorca, sin afectar al resto de las islas. El viento sopla moderado de oeste a suroeste, lo que ha provocado que las temperaturas nocturnas hayan sido más altas que en días anteriores, oscilando entre los 9ºC y los 15ºC. De su lado, las diurnas estarán este lunes entre los 18º y los 21ºC.

Al día siguiente predominarán en el norte del archipiélago intervalos de nubes con alguna precipitación débil, ocasional y aislada en Menorca y en el norte de Mallorca. En el resto de islas los cielos serán poco nubosos.

Igualmente, el viento será de oeste y noroeste, con intervalos de fuerte que por la tarde irán bajando a moderado. Las temperaturas también caerán ligeramente, con las nocturnas de nuevo entre 9ºC y 15ºC y las diurnas entre 17ºC y 20ºC.

El miércoles seguirán dándose intervalos nubosos en general, aunque se prevé una baja probabilidad de lluvia que podría ser ocasional y aislada en Menorca y el norte de Mallorca. Este día las temperaturas nocturnas bajarán hasta estar entre los 4ºC y 10ºC y las diurnas se mantendrán entre los 17ºC y 21ºC.

El jueves se darán también intervalos de nubes al final del día, tendiendo por la tarde-noche a cielo cubierto, y se preparará la entrada del frente frío que llegará a las Islas la madrugada del viernes.

El viento soplará de moderado de suroeste con intervalos de fuerte por la tarde-noche, y las temperaturas nocturnas oscilarán entre los 10ºC y los 16ºC y las diurnas entre 19ºC y 22ºC.

Ya el viernes es cuando Baleares experimentará la entrada del frente frío, con la consecuente bajada de termómetros y temperaturas máximas nocturnas de entre 14ºC y 18ºC que se irán reduciendo a lo largo del día, con temperaturas diurnas de entre 4ºC y 10ºC.

De cara al fin de semana, la Aemet prevé algún chubasco ocasional y que las temperaturas se mantengan bajas, con máximas que no pasarán de los 15-16ºC y mínimas de entre 4ºC y 8ºC.

Categoría

Islas Baleares